Prevenir lesiones de Tenis de Mesa: Estrategias y Ejercicios
Originalmente llamado ping-pong, una variante del tenis de mesa se jugó por primera vez en bares, pubs y bodegas en Gran Bretaña en el siglo XIX. Algunos dicen que los aburridos oficiales militares enviados fuera de casa inventaron el juego y lo jugaron con cualquier cosa que fuera útil.
El juego sufrió una serie de cambios a principios de la década de 1900, incluido un intento de nombrar el juego Hauch-Whaff. En ese momento, los campeonatos no oficiales y los intercambios de títulos se hicieron populares. Con los años, las pelotas de ping pong se hicieron cada vez más grandes para que pudieran verse fácilmente en las pantallas de televisión. La puntuación final también se redujo de 21 a 11 para acortar los partidos y mantener a los espectadores interesados en el juego.
Contenido del Artículo
Músculos utilizados en el tenis de mesa
El tenis de mesa utiliza los mismos músculos que se utilizan en deportes como raqueta, squash y tenis.
En la parte inferior de la pierna, este es el grupo de músculos de la pantorrilla conocido como. es conocida Gastrocnemio y el sóleo. Tiempo peroneo Los músculos están en el exterior y ayudan a la estabilidad.
Hay muchos músculos que están conectados a la rodilla de alguna manera. El primer grupo que Cuadríceps o músculos del muslo, comienzan en la cadera y se extienden hacia abajo al frente hasta que se fusionan con el tendón rotuliano en la tibia, justo debajo de la rótula. Endereza la rodilla cuando la junta. La Isquiotibiales corra por la parte posterior del muslo, únase en el lado medial y lateral de la pierna, justo debajo de la articulación de la rodilla. Estos doblan la rodilla cuando se junta.
En el hombro que Manguito rotador consta de cuatro músculos diferentes. Estos le dan estabilidad a la articulación del hombro durante la actividad. Otros músculos estabilizadores en el área del hombro son los Rombos y Trapecio. La Deltoides se encuentra en la parte exterior de la parte superior del brazo y proporciona estabilidad cuando se mueve hacia arriba.
Los dos músculos que se encargan de flexionar y extender el codo son los Tríceps y el bíceps. Los bíceps están en la parte delantera de la parte superior del brazo, los tríceps en la parte posterior y junto con el Flexores de muñeca y Extensores Acepta la mayor parte del estrés mientras balanceas, usando tanto el antebrazo como el revés.
Lesiones en el Tenis de Mesa: Prevención y Cuidados
Aunque el tenis de mesa no es un deporte de contacto, los jugadores ocasionalmente pueden embelesarse y abrumarse. También existe el riesgo de lesiones crónicas (o por exceso de trabajo) por demasiado ejercicio y juego. A veces, las lesiones relacionadas con el tenis de mesa también pueden ser el resultado de accidentes inusuales: dejar caer y pisar las pelotas pequeñas provoca una caída, caminar alrededor de las mesas y tropezar o torcer los tobillos y resbalar si el agua se derrama. Las lesiones más comunes en el tenis de mesa incluyen:
- Esguinces o tendinitis de antebrazo, muñeca y mano;
- Síndrome del túnel carpiano;
- Tendinitis del manguito rotador;
- Epicondilitis lateral o codo de tenista;
- Dolor lumbar;
- Lesiones de rodilla, que incluyen esguince del ligamento cruzado anterior (LCA), esguince del ligamento colateral medial (MCL) y desgarro de menisco;
- Tendinitis de Aquiles y distensión de la pantorrilla; y
- Esguince de tobillo.
Estrategias de prevención de lesiones en el Tenis de Mesa
El acondicionamiento general es importante para que el jugador de tenis de mesa evite lesiones durante el entrenamiento y la competición. Otras estrategias de prevención de lesiones incluyen:
- Haz un calentamiento Sesión antes y entre partidos.
- enfriándose justo después del entrenamiento y la competición.
- Músculos fuertes Previene muchas lesiones mediante constantes cambios de dirección y movimientos explosivos.
- Bien Resistencia cardiovascular Ayuda a retrasar la aparición de la fatiga que contribuye a muchas lesiones deportivas.
- Uno completo Entrenamiento de flexibilidad El programa reduce las lesiones de los músculos tensos e inflexibles.
- Utilice siempre el equipo adecuado; desde el par de zapatos correcto hasta el bate de tenis de mesa correcto.
- Juega en áreas cuidadas con buenas superficies para evitar lesiones por tropiezos y caídas.
Ejercicios de Ping Pong para Prevenir Lesiones
Los ejercicios de ping pong son fundamentales para mejorar el rendimiento y prevenir lesiones en este deporte. A continuación, se presentan 3 de los mejores ejercicios para fortalecer los músculos utilizados en el tenis de mesa:
Instrucciones: Muévete lentamente a la posición de estiramiento hasta que sienta una tensión de aproximadamente 7 sobre 10. Si siente dolor o malestar, ha llevado el estiramiento demasiado lejos; inmediatamente relaje el estiramiento. Mantenga la posición de estiramiento durante 20 a 30 segundos mientras se relaja y respira profundamente. Salga suavemente del estiramiento y haga el estiramiento en el lado opuesto si es necesario. Repite 2 o 3 veces.
Estiramientos de hombros y espalda
Es vital preparar adecuadamente la musculatura de la espalda y los hombros para un juego eficiente y seguro. Un ejercicio recomendado es:
- Colócate de pie con la espalda bien recta
- Cruza una muñeca por encima de la otra, entrelazando las manos.
- Inspira, con los brazos estirados, lleva el mentón hacia el pecho y extiende los brazos detrás de la cabeza.
Extensión giratoria de muñeca y antebrazo:
Coloque un brazo recto hacia adelante y paralelo al suelo. Gire la muñeca hacia abajo y hacia afuera, luego use la otra mano para girar la mano más hacia arriba.
Estirar la parte superior de la pantorrilla
Párese sobre un objeto o escalón elevado. Coloque el metatarso del pie en el borde del escalón y mantenga la pierna recta. Deje caer el talón hacia el suelo.
Exención de responsabilidad: La información sobre salud y estado físico presentada en este sitio web está pensada como material informativo y no puede reemplazar el consejo médico apropiado. Consulte a su médico o fisioterapeuta antes de realizar cualquiera de los ejercicios descritos en este sitio web, especialmente si está embarazada, es una persona mayor o tiene dolores musculares o articulares crónicos o recurrentes.