¿Cómo Entrenar en Casa?

Muchas veces al ver cómo nuestros amigos van al gimnasio y llevan un estilo de vida mucho más saludable, decidimos que queremos ponernos en forma y cambiar un poco nuestras rutinas. Sin embargo, puede que no queramos ir a diario al gimnasio, ya sea porque no puedes pagar la cuota o simplemente porque no te apetece. Existe otra posibilidad, que está muy en auge, y es entrenar en casa con tu propia rutina de ejercicios.

El verdadero reto está en que seguramente no sabes cómo hacer ejercicios en tu casa sin la guía de un entrenador personal, se podría decir que contratar un experto que te ayude a ejercitarte en tu casa es una gran ventaja, pero partimos de la idea de que eso no es lo que deseas hacer, así que aquí te traigo algunos consejos.

¿Qué Necesito para Entrenar en Casa?

En cierta forma, entrenar desde tu casa no es muy diferente a tener que ir al gimnasio, el cambio más brusco no es solo la locación, sino que también los equipos para entrenar, puedes adquirir algunas máquinas de ejercicio, pero no son realmente necesarias, puedes hacerlo perfectamente sin ellas. Vamos a ver a continuación todo lo que sí es necesario para entrenar en casa

Ropa cómoda

material entrenamiento en casa

Lo primero y principal es contar con prendas que sean deportivas, estas suelen ser muy cómodas y transpirables porque fueron diseñadas precisamente para realizar ejercicios. No tienes que gastarte un dineral en ropa, para empezar bastará con unos pantalones cortos y una camiseta para que estés cómodo y fresco y no sudes más de lo propio por el ejercicio.

Un espacio amplio y tranquilo

No tiene que ser necesariamente todo un piso de tu casa, será suficiente un espacio en dónde no haya muchos objetos que te puedan estorbar, puede ser en el comedor o incluso en tu habitación, solo necesitarías despejar un poco el lugar y preferiblemente que no sea una zona de paso para otras personas que pueden molestar o distraerte de tu rutina de ejercicios.

Establecer un horario

No parece algo tan importante pero, al estar en casa, somos mucho más propensos a distraernos que cuando estamos fuera de ella, por este motivo debes establecer un horario. Reserva una parte del día para tu ejercicio y debe ser una actividad que no puedes posponer ni suspender, si no acabarás encontrando siempre un motivo para no entrenar con la excusa de “no he podido”.

Equipamiento para entrenar

Realmente esto no es tan necesario, existen muchas rutinas en las que te puedes ejercitar sin utilizar nada de material, sin embargo, es recomendable que adquieras algunas pesas para aumentar la dificultad de ciertos ejercicios, también puedes comprar algún tipo de colchoneta para que los ejercicios en el suelo sean más cómodos.

¿Alguna Rutina de Ejercicios Recomendada?

entrenar en casa

Existen muchas rutinas para ejercitarse, todas estas dependen en su mayoría de tu objetivo con los ejercicios, si quieres bajar de peso o deseas ganar masa muscular la rutina podría variar mucho, sin embargo, existen algunos ejercicios que son generalmente para mantener la salud física.

Abdominales

Son de los ejercicios más comunes, fortalecen el abdomen y te hacen perder gran cantidad de grasa en el cuerpo, sobre todo en esa área, existen muchos ejercicios de abdominales que puedes realizar y que no necesitan de máquinas especiales, aunque uno de los métodos más recomendados es utilizar una pelota suiza para ampliar la cantidad de ejercicios que puedes hacer.

Sentadillas

Con estos ejercicios podrás fortalecer tus glúteos, son muy sencillos de realizar, se trabaja con tu mismo peso corporal por lo que te irás fortaleciendo conforme lo hagas mejor, también se le puede agregar peso extra si lo deseas para aumentar la dificultad, pero hazlo poco a poco, tonificará tus piernas y glúteos de forma envidiable.

Trabaja espalda y pecho

Puedes encontrar distintos ejercicios para fortalecer esta área, tanto para hombres como para mujeres es importante trabajar el cuerpo completo, normalmente estos ejercicios involucran el uso de pesas, pero existen otras maneras de trabajar estos músculos, un ejemplo de estos ejercicios son las dominadas.

¿Algún Consejo para entrenar en Casa?

Tu mejor opción siempre será consultar con personas que ya hayan hecho ejercicios anteriormente, también puedes probar con practicar ejercicios de yoga que suelen ser muy recomendados para mantener un cuerpo sano y ayudan a las articulaciones y flexibilidad.

Por otra parte, también puedes consultar rutinas de ejercicios en distintas páginas web según tus necesidades o descargar aplicaciones en tu SmartPhone, donde puedes encontrar rutinas prediseñadas que puedes hacer desde la comodidad de tu casa y sin muchos equipos deportivos.

Si deseas aumentar la dificultad en algunos ejercicios puedes probar con el saco búlgaro, es un accesorio muy útil y económico que puedes adquirir fácilmente y que podrás utilizar para hacer ejercicios nuevos y más exigentes.


Espero que te haya resultado interesante y puedas sumarte a la tendencia de entrenamientos en casa. En cuánto cojas una buena rutina, verás como lo agradeces.