Estiramientos para Bádminton

Mejora tu bádminton y minimiza las lesiones con los 3 mejores estiramientos de bádminton.

En el siglo V, los jugadores en China lanzaban un volante hacia adelante y hacia atrás con los pies. En el siglo XVII, la gente en Europa comenzó a usar un murciélago. El bádminton moderno se remonta a la India del siglo XIX y un juego llamado poona.

Poona, basado en battledore y badminton, se jugó sin red. Los soldados británicos con base en la India desarrollaron la variación neta a principios de la década de 1870. En 1873, el duque de Beaufort organizó una fiesta en el césped en su finca de bádminton. Poona se jugó allí y se convirtió en un éxito instantáneo. La gente lo llamaba el juego de bádminton.

En 1893, el deporte popular había crecido a 14 clubes. La Federación Internacional de Bádminton se fundó en 1934 con nueve países miembros. Su fuerza actual es de más de 150.

Músculos utilizados en bádminton

Se requiere mucho acondicionamiento cardiovascular y resistencia muscular a niveles competitivos. Para tener éxito en el bádminton, es esencial una gran agilidad, velocidad y reacciones rápidas. La fuerza y ​​la resistencia de la parte inferior del cuerpo son importantes para el jugador de bádminton. Un swing fuerte también requiere una buena fuerza en la parte superior del cuerpo. La fuerza y ​​la resistencia centrales ayudan con el equilibrio, lo que mejora la movilidad general.

Jugar al bádminton requiere el uso de los siguientes músculos principales:

  • Los músculos de la parte inferior de la pierna; Gastrocnemio, sóleo y tibial anterior.
  • Los músculos de los muslos y las caderas; los glúteos, isquiotibiales y cuádriceps.
  • Los músculos de la cadera; los glúteos, los aductores y abductores y los flexores de la cadera.
  • Los músculos de la cintura escapular; el latissimus dorsi, el redondo mayor, los músculos del pecho y los deltoides.
  • Los músculos del tronco; el músculo recto del abdomen, los músculos abdominales oblicuos y los extensores de la espalda.
  • Los músculos del antebrazo y la parte superior del brazo; los flexores y extensores de la muñeca, bíceps y tríceps.

Un programa de acondicionamiento que incluye un programa cardiovascular integral, un componente de fuerza sólido y un buen entrenamiento de flexibilidad mantiene al jugador de bádminton saludable y productivo.

Las lesiones más comunes en el bádminton

El bádminton no es un deporte de contacto, pero puede provocar numerosas lesiones deportivas debido al rápido ritmo del juego. Las lesiones de bádminton más comunes incluyen:

  • Esguinces y distensiones de espalda;
  • Tobillos torcidos;
  • Distensión del tendón de Aquiles;
  • Esguince de ligamento cruzado anterior (LCA); y
  • Lesiones del manguito rotador.
Jugador badminton

Estrategias de prevención de lesiones

El acondicionamiento general es fundamental para que el jugador de bádminton evite lesiones en la cancha. Otras estrategias de prevención de lesiones incluyen:

  • Siempre calentar adecuadamente antes del entrenamiento y especialmente antes de la competición.
  • Permitir razonable enfriándose Tiempo después del entrenamiento y la competición.
  • Jugar en lugares bien cuidados con buenas superficies reduce las lesiones en las extremidades inferiores.
  • Uso de equipo y calzado de alta calidad.
  • Músculos fuertes, especialmente en las extremidades inferiores, evita muchas lesiones por cambios constantes de dirección y movimientos explosivos.
  • Buena persistencia ayudará a retrasar la aparición de la fatiga, lo que contribuye a un alto porcentaje de lesiones deportivas.
  • El entrenamiento en mecánica corporal ayuda a prevenir lesiones crónicas que se desarrollan debido a la desalineación.
  • Bien Entrenamiento de flexibilidad reduce las lesiones causadas por músculos tensos e inflexibles.

Los 3 mejores estiramientos para bádminton

Los estiramientos de bádminton son una de las técnicas menos utilizadas para mejorar el rendimiento deportivo, prevenir lesiones deportivas y rehabilitar adecuadamente los esguinces y distensiones. No cometa el error de pensar que algo tan simple como estirar no es efectivo.

A continuación se muestran 3 de las mejores pistas para bádminton; Hay mucho más, por supuesto, pero este es un gran lugar para comenzar. Preste especial atención a las instrucciones para cada estiramiento, y si actualmente experimenta dolor muscular o articular crónico o recurrente, tenga especial cuidado al realizar los siguientes estiramientos o consulte a su médico o fisioterapeuta antes de realizar cualquiera de los siguientes estiramientos.

Instrucciones: Muévase lentamente a la posición de estiramiento hasta que sienta una tensión de aproximadamente 7 de cada 10. Si siente dolor o malestar, ha llevado el estiramiento demasiado lejos; inmediatamente relaje el estiramiento. Mantenga la posición de estiramiento durante 20 a 30 segundos mientras se relaja y respira profundamente. Salga suavemente del estiramiento y haga el estiramiento en el lado opuesto si es necesario. Repite 2 o 3 veces.

Extensión muñeca y antebrazo:

Coloque un brazo recto hacia adelante y paralelo al suelo. Gire la muñeca hacia abajo y hacia afuera, luego use la otra mano para girar la mano más hacia arriba.

Estirar flexor de muñeca

Estiramiento de Hombro

Flexiona un brazo y colócalo por encima del hombro contrario. Empuja el codo hacia atrás con la ayuda de la otra mano.

Estiramiento de hombro

Estiramiento de Gemelos

  1. Colócate de pie, frente a una pared, con los brazos apoyados con una pierna doblada y la otra estirada hacia atrás.
  2. Lleva la pelvis hacia delante, con la espalda recta y sin despegar el talón del suelo.

Ve alternando el pie cada 20 segundos

Estiramiento de gemelos

Exención de responsabilidad: La información sobre salud y estado físico presentada en este sitio web está pensada como material informativo y no puede reemplazar el consejo médico apropiado. Consulte a su médico o fisioterapeuta antes de realizar cualquiera de los ejercicios descritos en este sitio web, especialmente si está embarazada, es una persona mayor o tiene dolores musculares o articulares crónicos o recurrentes. ​